Jaime Durán, asesor de Macri, vinculó a los votantes de Cristina Kirchner con el "narcomenudeo" en Argentina (La Nación).
Jaime Durán, asesor de Macri, vinculó a los votantes de Cristina Kirchner con el "narcomenudeo" en Argentina (La Nación).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Polémica en Argentina tras las declaraciones del ecuatoriano Jaime Duran Barba, asesor del presidente Mauricio Macri, quien manifestó que los votantes de la ex presidenta Cristina Fernández son "infrahumanos".

Durán además manifestó que quienes votaron por Fernández de Kirchner "están vinculados a la economía informal, a mercaderías con marcas falsificadas, que viven de subsidios, o son parte del millón de personas del narcomenudeo en la Ciudad y en la Provincia".

Sus declaraciones se dan en el marco de la campaña para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se realizarán el próximo 13 de agosto. En estos comicios se elegirán a los candidatos de cada partido político para los comicios legislativos del 22 de octubre.

Tras las declaraciones, Jorge Taiana, pre candidato a senador y compañero de lista electoral de Cristina Fernández, exigió que el presidente Mauricio Macri "pida perdón al pueblo argentino" debido a que los dichos de su asesor representan el pensamiento de Mauricio Macri y todo su entorno.

Asimismo, Taiana exigió al jefe de Estado que desautorice a Duran Barba y "pida perdón al pueblo argentino". Cabe mencionar que las encuestas muestran un empate entre la fórmula del oficialismo y la de Fernández y Taiana.

Taiana además criticó a los que piensen que sus votantes son "infrahumanos" y aseguró que en el entorno de Mauricio Macri "están asustados por el poder transformador del voto y por eso intentan descalificarlo".