Medios británicos publicaron hoy foto de Adebolajo (medio) entre detenidos en Kenia. (AFP)
Medios británicos publicaron hoy foto de Adebolajo (medio) entre detenidos en Kenia. (AFP)

, uno de los dos asesinos del soldado británico en Londres fue detenido en 2010 en Kenia, confirmó hoy el Ministerio británico de Asuntos Exteriores.

La información del Foreign Office, que no aporta apenas detalles, contradice al Gobierno keniano, que había negado anteriormente que el agresor del militar de 25 años, hubiera siquiera visitado el país africano.

Michael Adebolajo, de 28 años, es junto a Michael Adebowale, de 22, sospechoso de haber asesinado a machetazos a plena luz del día el pasado miércoles en el barrio de Woolwich en nombre del islam.

Los dos hombres, británicos de origen nigeriano y presuntos radicales islámicos, permanecen bajo custodia policial en dos hospitales diferentes de Londres, donde fueron ingresados tras resultar heridos por disparos de los agentes, si bien su condición es estable.

El corroboró hoy que Adebolajo fue detenido en Kenia en 2010 y que se le suministró asistencia consular "como es normal" en esas circunstancias.

Medios de comunicación han apuntado que Adebolajo compareció ante un tribunal keniano acusado de liderar a un grupo de islamistas que intentaba unirse al grupo terrorista Al Shabab en Somalia, según la BBC.

Abu Nusaybah, un amigo de Adebolajo, en una entrevista a la cadena pública británica BBC que el sospechoso viajó a Kenia el pasado año "para estudiar".