Tras permanecer alrededor de 40 años prófugo, un sujeto a quien se le acusa de haber asesinado a 12 personas, violado a otras 45, y robado en 120 residencias en el estado de Sacramento fue arrestado en .

Joseph James DeAngelo, de 72 años, es un ex policía y ya se encuentra en una cárcel del condado de Sacramento, y representa el principal sospechoso en estos crímenes.

'Golden State killer' ('asesino del Estado Dorado') cometió sus crímenes entre 1976 y 1986, y el rango de edad de sus víctimas fue entre 13 y 41 años.

"Teníamos a gente durmiendo con escopetas, teníamos a gente comprando perros, la gente estaba aterrorizada y con toda razón. Este hombre estaba aterrorizando a la comunidad, hizo cosas horribles", indicó el agente del FBI, Marcus Knutson, en torno al supuesto criminal.

El asesino que también fue denominado como 'East Area Rapist' ('violador de la zona este') y 'Original Nightstalker' ('Acosador de la noche') inspiró el libro titulado 'I'll Be Gone int he Dark' ('Desapareceré en la oscuridad'), de Michelle McNamara.

(AP)
(AP)

La modalidad del criminal consistía en ingresar, por la noche, a casa de sus víctimas, a quienes amarraba antes de atacarlas. Tras ello, huía robando dinero, joyas y documentos. En tanto, la mayoría de sus fechorías las cometió en Sacramento, pero también en SanFancisco y el sur del estado.

En 1986, el individuo habría cometido su última violación y asesinato. Según informó el FBI, se dio en contra de una mujer de 18 años en 1986.

TAGS RELACIONADOS