(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El noruego , autor confeso del en el atentado del pasado 22 de julio, señaló que no apelará la sentencia si es declarado culpable.

"En realidad no hay ningún motivo para apelar si me declaran penalmente responsable. Así que la cuestión de *si se apela o no la deberá decidir entonces solo el juez", dijo Breivik al final del jucicio de hoy.

Como se sabe, Breivik ya había dejado en claro antes del inicio del juicio que su objetivo es y aunque solicite la absolución al considerar que actuó por "necesidad", en defensa de su país, asume que en ese caso el tribunal podría condenarlo a la pena máxima.

En un primer estudio al que fue sometido, Breivik fue que se encontraba en estado psicótico cuando cometió los atentados. Por ello, debería recibir tratamiento en un hospital psiquiátrico.

Sin embargo, otro informe concluye que a pesar de padecer problemas mentales, el ultraderechista y debe de ser considerado penalmente responsable.

Por ello, los dos equipos de psiquiatras deberán presentar sus informes en la fase final del juicio, que se realizará en la tercera semana de junio. Será ahí cuando la Fiscalía decida qué tipo de pena solicita para Breivik.