Asesino de James Foley nació en Londres, según análisis de su voz. (Reuters)
Asesino de James Foley nació en Londres, según análisis de su voz. (Reuters)

El asesino del periodista estadounidense por un militante del (EI), lideraría un grupo de terroristas británicos que retiene a extranjeros en la ciudad de Raqqa, en , según información del diario The Guardian.

El sujeto fue identificado por un exrehén y se sospecha que fue el principal negociador de la liberación de 11 prisioneros del Estado Islámico, y Ricardo García Vilanova.

El FBI, el servicio de inteligencia del Reino Unido (MI5) y la división contra el terrorismo de la Policía de Londres trabaja en conjunto para identificar al asesino del reportero estadounidense que, tras un análisis de su voz, se llegó a la conclusión de que provendría de la capital inglesa, .

La fuente que reconoció al criminal dijo que este es "inteligente, educado y un devoto creyente en las enseñanzas islámicas radicales". Además, indicó que sus excompañeros conocen al verdugo y a otros dos terroristas, también británicos, como "los Beatles".

De acuerdo a expertos en materia de contraterrorismo y lingüística, el asesino parece ser uno de hasta 500 yihadistas nacidos en Gran Bretaña "embrutecidos" por el EI después de salir del Reino Unido para luchar en Siria e Irak.

, fue secuestrado en Siria en 2012. Desde ese entonces se buscó su liberación, pero fue decapitado por un terrorista y el video colgado en Internet.