Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Collin Richards, quien se declaró culpable en junio del de la ex golfista del estado de Iowa Celia Barquin Arozamena, fue sentenciado el viernes a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, en .

El 17 de septiembre de 2018, la policía fue llamada a Coldwater Golf Links en Ames, Iowa, después de que otros golfistas descubrieran una bolsa de golf sin nadie a su alrededor. El cuerpo de Barquin Arozamena fue encontrado a corta distancia con heridas de arma blanca en la parte superior del torso, la cabeza y el cuello.

La policía pronto encontró a Richards en un campamento para personas sin hogar cerca del campo y notó que tenía rasguños en la cara y una laceración profunda en la mano izquierda que intentaba ocultar.

La policía también encontró ropa cubierta de sangre y una mochila en la tienda de Richards junto con un cuchillo que dijeron que le pertenecía.

Otro hombre que vivía en el campamento para personas sin hogar dijo que Richards le había dicho que tenía "la necesidad de violar y matar a una mujer" el día antes del asesinato.

"Quiero que sepas lo sincero que soy. Quiero mostrar remordimiento por despojar una vida de la sociedad peor de una familia amorosa", escribió Richards en una carta al tribunal este mes. "Quiero a la familia y sabes que lo siento".

Junto con la cadena perpetua, se le ordenó pagar US$ 150 mil en restitución a su familia, según informa The Washington Post.

PROMESA DEL GOLF APAGADA

Barquín Arozamena, originaria de Puente San Miguel, España, ganó el título individual Big 12 de 2018, convirtiéndose en la segunda golfista de Ciclones en ganar honores de medallista en un torneo de conferencia, y avanzó a la NCAA regional por cuarto año consecutivo.

También ganó el campeonato europeo de damas amateur en julio de 2018, disparando un récord de campo 63 en el Penati Golf Resort de Eslovaquia en la tercera ronda.

Barquin Arozamena había agotado su elegibilidad para la NCAA pero había regresado a Ames para terminar su título de ingeniera civil.

HOMENAJES

Los jugadores de fútbol de Iowa State usaron una calcomanía con las iniciales de Barquin Arozamena en sus cascos durante un juego contra Akron la temporada pasada. Por su parte, los jugadores de los Zips también usaron las calcomanías.

Además, Se observó un video homenaje y un momento de silencio durante los juegos mencionados.

El golfista profesional español Sergio García también expresó sus condolencias, diciendo que había conocido a Barquin Arozamena a quien consideró como una "persona especial". Le dedicó una ronda en el Masters Portugués del año pasado.

TAGS RELACIONADOS