Asesinato de turista remece Nueva Zelanda, el país más seguro para los viajeros 

"En nombre de Nueva Zelanda quiero pedir disculpas a la familia de Grace. Su hija debió estar segura aquí, y no lo estuvo, y lamento eso", fueron las palabras de la primera ministra Jacinda Ardern.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Grace Millane, una joven británica que llego a Nueva Zelanda en su afán de realizar un  viaje por el mundo, tras graduarse de la Universidad de Lincoln, desapareció en la ciudad de Auckland el 1 de diciembre.

Lo que inició como un operativo de búsqueda por la policía local, terminó convirtiéndose en una investigación de asesinato luego de que se encontrara el cadáver de la joven en las afueras de la ciudad.

"En nombre de Nueva Zelanda quiero pedir disculpas a la familia de Grace. Su hija debió estar segura aquí, y no lo estuvo, y lamento eso", fueron las palabras de la primera ministra Jacinda Ardern, según consigna la BBC.

El sospechoso del asesinato sería un hombre de 26 años, cuya identidad debe mantenerse en reserva por cuestiones legales. El hombre había estado viviendo en el Hotel Citylife, en el centro de Auckland, donde Grace Millane fue vista por última vez con vida.

Nueva Zelanda, es un país que se caracteriza por la seguridad que brinda a  sus turistas y visitantes, es por ello que la noticia ha desestabilizado tanto a la sociedad neozelandesa como a los funcionarios públicos.

En su rueda de prensa, la primera ministra manifestó que había un "abrumador sentido de dolor y vergüenza que esto haya sucedido en nuestro país".

La investigación cambió de rumbo cuando ayer se encontró un cadáver a diez metros de una carretera rural en las afueras de la ciudad, el cual creen que corresponde a Millane. Asimismo, las investigaciones indican que la joven excursionista fue asesinada entre el 1 y el 2 de diciembre.

Millane llevaba viajando sola dos semanas por Nueva Zelanda, después de un viaje de cinco semanas por Sudamérica. Había llegado a Auckland el 20 de noviembre luego de un viaje por Perú, como parte de un viaje de un año por el mundo.

El 1 de diciembre, a eso de las 19:00, fue vista en el centro de la ciudad y, unos 15 minutos más tarde, fue captada por cámaras de circuito cerrado en Sky City, un complejo de hoteles, restaurantes, bares y casinos. Más tarde esa noche, fue vista con un "acompañante masculino", en el Hotel Citylife, a una corta distancia de Sky City.

La preocupación de sus familiares comenzó el 2 de diciembre, en el cumpleaños de Millane cuando la joven dejó de comunicarse. Según su padre, David Millane: "Grace nos bombardeaba con numerosas fotografías y mensajes de sus aventuras, antes de desaparecer".

Después de reportarla como desaparecida, su padre viajó a Nueva Zelanda para hacer un llamamiento público para asistir en la búsqueda de su hija.

Tributos florales y notas de pésame han estado llegando a una plaza pública en su pueblo de Wickford, al noreste de Londres.

Por otro lado, la Universidad de Lincoln, donde la joven se había graduado hace unos meses, le rindió homenaje y dijo que su comunidad estaba "profundamente triste".

Ir a portada