Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para cuando Jésica Riquelme (26) llegó al hospital no presentaba signos de vida. La Policía de la halló tendida en su vivienda de la localidad de Federal víctima de un atroz golpe en la cabeza y en la nariz que le ocasionó la muerte pero no de la bebé de 7 meses que llevaba en el viente.

Fue entonces que los médicos del Hospital Justo José de Urquiza procedieron a practicarle una cesárea para lograr salvar a la niña, su hija en común con el principal sospechoso de su asesinato, su pareja y padre de sus dos anteriores hijos, Jesús Sánchez (38), un sujeto a quien además había denunciado por violencia de género a fines del 2018.

Según los familiares de la víctima, tras haber sido atacada por Sánchez, este intentó reanimarla en varias oportunidades y la mantuvo en la casa inconsciente mientras agonizaba.

Tras la muerte de la mujer, transcurrieron horas para la detención del presunto asesino, quien con absoluta frialdad y crueldad, habría acabado con la vida de la mujer en frente de su hijo de 5 años. 

Fue entonces que el propio Sánchez quien llevó al hospital a la víctima. En su defensa argumentó que ella habría sufrido un golpe por una caída. Pero la Policía comprobó la denuncia por violencia de género y la existencia de una medida de restricción de acercamiento. Por eso, lo declararon como el principal sospechoso de .

Un martillo y ropa con sangre son las principales pruebas en contra de Sánchez. Estos elementos fueron hallados en la casa de la víctima y fueron remitidos a los laboratorios de la Dirección de Criminalística. El próximo paso es determinar si este fue el arma con el que mataron a Riquelme.

El médico legista, por su parte, informó que la mujer sufrió un golpe en la frente y que le ocasionó la muerte a los pocos minutos.

El caso es investigado por la fiscal Eugenia Molina, de la Unidad Fiscal de Federal.

La recién nacida, entre tanto, se encuentra en estado crítico y reservado; por ellos el servicio de Neonatología del Hospital Masvernat están tomando las medidas necesarias para que prospere su condición de salud.

TENENCIA DE LOS NIÑOS

Tanto la recién nacida, el niño de 5 años y su segundo hijo, de solo 3 años, pasarían al cuidado del Estado Argentino. 

"Por otra parte, estamos trabajando con el organismo tutelar de Niñez, que está a cargo de los dos hijos que tenía la chica porque en el caso de que el papá siga detenido y si no hay alguien de referencia en la familia, inmediatamente van a pasar a disposición de una institución como nosotros tenemos en la provincia de Entre Ríos", afirmó Mariana Broggi, coordinadora del Consejo de Prevención y Diseño de Políticas Públicas contra las Violencias (Coprev) de Entre Ríos - Argentina. 

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS