El fotógrafo suizo René Robert, de 84 años, el pasado 19 de enero luego de caer al suelo en una céntrica calle de , donde nadie lo ayudó, permaneciendo en el suelo por nueve horas y sufrir de hipotermina, egún informó el círculo del en la prensa local.

El Instituto Cervantes de París, con el que Robert trabajó en varias ocasiones, lamentó este jueves (27.01.2022) la noticia de su pérdida que recibió “con gran dolor y tristeza”.

Según su colega y amigo, Michel Mompontet, para la cadena BFM TV, Robert fue “asesinado por la indiferencia”, pues estuvo nueve horas en el suelo sin que nadie lo ayudara, hasta que un vagabundo llamó a los servicios de emergencia.

MIRA: Anciano de 80 años fue abandonado en la vía pública por sus familiares en el Rímac [VIDEO]

El fotógrafo fue trasladado al hospital, pero los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida, apuntan los medios locales. Se desconoce aún si el motivo de su caída fue un tropiezo o se trató de algún mareo que lo llevó a demayarse.

Robert expuso muchas exposiciones en ciudades como Roma, Luxemburgo y el mismo París, retratando a artistas como Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Sara Baras, Vicente Amigo, Eva Yerbabuena, Marina Heredia o Estrella Morente.

“El arte flamenco surge del fondo del artista. Bien a través del canto, base de este arte, la guitarra o la danza, nos trae momentos de alegría, de gracia, de dolor resignado o de rabia, pero también de elegancia, de sensualidad y a menudo de gran profundidad”, declaró el artista en una ocasión sobre este arte.

VIDEO RECOMENDADO:

Perú se impuso ante Colombia con 1-0.