(AP)
(AP)

, quien gobernó Egipto por 30 años hasta ser derrocado en una revolución de la en 2011, está inconsciente y con un respirador artificial, dijeron el martes oficiales militares que negaron un reporte previo de que estaba clínicamente muerto.

La información había sido difundida por la agencia de noticias estatal MENA en base a fuentes médicas del ex jefe de Estado de 84 años. Una fuente médica utilizó el mismo término al ser consultada por Reuters.

Pero tres fuentes del Ejército y los servicios de seguridad, que mantienen el control del país tras la revuelta, dijeron que Mubarak está vivo.

El general Said Abbas, miembro del consejo militar que gobierna , indicó que el exdictador había sufrido un infarto, pero agregó: "Cualquier referencia a que está clínicamente muerto es una estupidez".

Más temprano, MENA había citado a fuentes médicas que dijeron que el corazón de Mubarak se había detenido y no pudo ser revivido.

PROTESTAN CONTRA JUNTA MILITAREn tanto, miles de personas se congregaron hoy en la plaza de , en El Cairo, para mostrar su disconformidad por la y impuestos por la Junta Militar que gobierna el país, que limita los poderes del nuevo presidente.

La protesta, convocada por los , sirvió para que esta plataforma vuelva a proclamar como ganador de las elecciones presidenciales a su candidato, .

Por su parte, el portavoz del partido rival, liderado por el exministro de Hosni Mubarak, , también se adjudicó la victoria a su líder.