Imagen lo muestra en su celda. (Ceferino Reato)
Imagen lo muestra en su celda. (Ceferino Reato)

Una caída en la ducha habría sido la causa del fallecimiento del exdictador argentino , muerto el viernes último a los 87 años de edad.

Según informó el diario La Nación, la autopsia hecha al exmilitar reveló que este murió a causa de múltiples fracturas y una hemorragia interna provocada por una caída que sufrió el domingo pasado, mientras se bañaba en su celda.

Videla fue hallado sin vida el viernes por la mañana "sentado en el inodoro de su celda" en la prisión de Marcos Paz, a 50 Km al oeste de Buenos Aires, según un comunicado del Servicio Penitenciario Nacional al que tuvo acceso la AFP.

El general fue el líder del golpe de Estado que derrocó a la presidenta argentina Isabel Perón (1974-1976).

Durante sus años en el poder (entre 1976 y 1983), decenas de miles de personas fueron desaparecidas, asesinadas y exiliadas, se implantó la censura en radio y TV, se derogó la libertad de prensa, se prohibieron los partidos políticos, se disolvió el Parlamento y se ordenó la quema de millones de libros considerados "subversivos".

Entre esos libros figuraron El Principito, del francés Antoine de Saint Exupery, las novelas del colombiano Gabriel García Márquez y los poemas del Premio Nobel chileno Pablo Neruda.