(AP)
(AP)

La auditoría de las elecciones presidenciales en "de ninguna manera" revertirá los resultados que dieron la victoria a , advirtió la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, con lo que dejó sin piso las pretensiones del líder de la oposición, , de demostrar presuntas irregularidades en los mencionados comicios.

"Esta auditoría no es un reconteo de votos ni tiene como objetivo alguno la revisión de los resultados", dijo la funcionaria en conferencia de prensa.

En lo que podría interpretarse como un mensaje a la oposición, Oblitas pidió "no crear falsas expectativas sobre lo que es una auditoría.

"Aquí dimos unos resultados el 14 de abril que son irreversibles, como siempre. El Consejo Nacional Electoral cuando emite unos resultados al país es porque los mismos son irreversibles. Las auditorías no arrojan ningún resultado electoral, es importante tener esto presente", apuntó.

"Quien tenga inconformidad con ellos (los resultados) tiene el derecho para impugnarlos ante las instancias correspondientes, no es la auditoría la que va a arrojar unos resultados distintos", agregó.