Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Performance arriesgado. Mike Parr, un artista australiano de 73 años, fue 'enterrado' en una cámara de acero con apenas sus materiales de dibujo, un libro, un balde y una herramienta de medición. Después la calle fue sellada y el tráfico continuó sobre su cabeza.

El trabajo ha sido denominado 'El artista debajo del asfalto' y es parte del festival anual de música y artes 'Dark Mofo de Tasmania'. Parr permaneció tres días bajo tierra sin comida, solo con agua, hasta que la cámara volvió a ser sacada este sábado en la noche.

Su presentación, según explicó, conmemora a las víctimas indígenas de la violencia colonial británica. Y es que luego de que se declararan las leyes marciales contra tasmanios en 1828, se estima que hasta 900 aborígenes y 200 colonialistas murieron en conflicto.

"El hecho de que el trabajo de Mike Parr ocurra bajo tierra, fuera de la vista de todos, como la vida cotidiana sigue encima de ella, claramente no es una coincidencia", se lee en un comunicado. Su performance se viene viralizando en

Macquarie Street, donde Parr ubicó su cámara, es una de las calles más transitadas de Hobart, la capital de . Como ha pasado con muchas de sus presentaciones, este trabajo causó controversia. Incluso, algunos la calificaron de ser muy extrema, llamativa y una pérdida de dinero.

Anteriormente, el australiano se cosió los labios, marcó su piel, se puso tachuelas en las piernas y sostuvo sus dedos en el fuego. Muchas de sus presentaciones buscan abordar temas de salud mental. 

TAGS RELACIONADOS