Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un adolescente de 13 años, del condado de Polk en Florida (Estados Unidos), fue detenido después de haber dicho a agentes de la policía que quería "ser el próximo tirador de un colegio" y "matar" a otros chicos, informaron medios locales.

El menor, cuya identidad no ha sido revelada, explicó que lo haría en represalia por haber sido expulsado, el mes pasado, de la escuela Westside K-8 en el vecino condado de Osceola. 

Las autoridades dieron a conocer que dicha expulsión se debió justamente por haber amenazado con matar a compañeros de clase específicos tras los disparos de Marjory StonemanDouglas High School.

En aquella oportunidad, fue hospitalizado —contra su voluntad— para realizar evaluaciones psiquiátricas en virtud de la Ley Baker de Florida, que permite a las autoridades retener temporalmente a alguien que se considera una amenaza para él mismo o para otros. 

Ahora, fue nuevamente internado involuntariamente en el condado de Polk, bajo la acusación de agresión agravada, un delito grave de tercer grado.

La Policía encontró durante un registro de la consola PlayStation del menor varias fotografías de , autor confeso del tiroteo que cobró la vida de 17 personas en la escuela secundaria de , en Florida; así como imágenes de la masacre en la escuela , donde en 1999 dos estudiantes mataron a 13 personas.

El menor confesó que había enterrado una pistola en el patio trasero de la casa de un vecino porque no quería que su madre supiera que tenía una arma, aunque la policía no halló dicha arma.