Aseguran que está recuperándose de una crisis de estrés. (Reuters)
Aseguran que está recuperándose de una crisis de estrés. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Uno de los codirectores del , conocido por haber sido recibido más de 80 millones de visitas en solo una semana, fue detenido y luego hospitalizado por la Policía de San Diego luego que fuera encontrado borracho, semidesnudo y masturbándose en la calle.

Jason Russell, una de las mentes detrás de la campaña que busca crear conciencia y dar caza al criminal de guerra de Joseph Kony, fue detenido el jueves luego que varios transeúntes reportaran que lo vieron cerca a la playa Pacific Beach, en una calle de la ciudad al sur de California.

"Al parecer estaba corriendo por la calle, interfiriendo el tráfico y gritando. Una persona dijo que estaba desnudo y masturbándose", dijo el portavoz de la Policía de San Diego.

Ben Keesey, jefe de la ONG Invisible Childen, encargada de la campaña Kony 2012, dijo al sitio TMZ que Russell "está recibiendo tratamiento médico y está decidido a mejorar". Añadió que las últimas dos semanas "han sido de gran estrés emocional" para todos sus compañeros, "para Jason especialmente".

El video fue subido a YouTube la semana pasada y ha obtenido hasta el momento más de 80 millones de visitas por su mensaje contra Joseph Kony, fugitivo líder de la milicia rebelde Ejército de Resistencia del Señor (LRA). Sin embargo, por no reflejar la realidad de Uganda, ya que la milicia y Kony fueron expulsados del país el 2006.