(Internet)
(Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El lujoso barrio de Gangnam en –que cobró notoriedad mundial por el del rapero volvió a aparecer en los titulares esta semana debido a la 'gran vida' que se dio en el dicho lugar el empleado de una empresa de semiconductores, a la que desfalcó con US$4 millones.

El hombre, de 33 años e identificado solo como Yoon, se dedicó a comprar autos último modelo, comer en restaurantes de lujo y entretenerse en los famosos prostíbulos de la costosa zona comercial de Seúl durante 10 días. Además, se hizo una cirugía plástica para tratar de evitar su reconocimiento y detención.

¿Y cómo lo hizo? Yoon trabajaba hace dos años en el departamento financiero de la firma en mención, en la provincia Chungcheong del Sur, e hizo transferencias del dinero de la compañía a seis de sus cuentas privadas.

En enero último, Yoon renunció a su empleo alegando un problema familiar, y antes de que sus jefes se percataran y alertaran a las entidades bancarias, retiró en efectivo un 80% del dinero que desvió.

Un vocero de la Policía comentó que Yoon "era una persona completamente distinta cuando lo arrestaron". Él se sometió al bisturí el 21 de enero para agrandar sus ojos, retocar la nariz y estirar el rostro.