Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El mandatario venezolano, , desafió el domingo sus problemas de salud con una caravana por el interior del país, mientras que el candidato opositor, , eligió dos pueblos remotos para el lanzamiento formal de la campaña presidencial.

Chávez —en una camioneta sin techo, con camisa y boina roja, los colores distintivos de sus simpatizantes— encabezaba un recorrido por el centro-norte del país, en un intento por demostrar que está en buen estado, pese al desde hace un año.

A lo largo de una marea roja de unos 18 kilómetros con carteles de apoyo al mandatario y banderas venezolanas, el presidente lanzó besos a la multitud, se golpeó el pecho en un saludo a sus seguidores y alzó sus brazos reiteradas veces con un gesto de triunfalismo.

"Desde mi corazón cristiano doy gracias a Dios, a Cristo Redentor, por permitirme haber recorrido este año difícil que pasó y haber llegado hoy aquí, estar junto al pueblo iniciando la campaña. Gracias Dios mío, Cristo mío, pueblo mío por tu amor, por tus oraciones", dijo el jefe de Estado.

Por su parte, , un joven exgobernador que busca poner fin al poderío de Chávez, volaba a Santa Elena y La Guajira, dos pueblos fronterizos distantes, en un intento por resaltar la ausencia del Gobierno en las comunidades alejadas de .

Aunque el domingo marca el inicio oficial de las campañas, hace meses que ambos están arengando a sus seguidores y con miras a los comicios del 7 de octubre.