El Rey Momo es encarnado por Milton Júnior, un gordo de aspecto bonachón y habilidoso bailarín. (AP)
El Rey Momo es encarnado por Milton Júnior, un gordo de aspecto bonachón y habilidoso bailarín. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El tradicional acto de entrega de las llaves de la ciudad al dio inicio oficialmente al , que renovó los escenarios de su famosa fiesta para poder atraer a más turistas.

El alcalde carioca, Eduardo Paes, le entregó simbólicamente el poder al Rey Momo, personaje encarnado por Milton Júnior, un gordo de aspecto bonachón y habilidoso bailarín.

El sambódromo, la avenida de 720 metros de longitud rodeada de graderías y por la que desfilan las tradicionales escuelas de samba, fue remodelado y su capacidad fue ampliada para 72,500 espectadores.

Las escuelas de samba, cuyo desfile sigue siendo el evento más atractivo del Carnaval y considerado el mayor espectáculo del mundo al aire libre, se presentan en el sambódromo todas las noches, pero las que más atraen público son las 13 que integran el llamado Grupo Especial –una especie de primera división–, que compiten las noches del domingo y del lunes.

Las escuelas, integradas por hasta 6,000 músicos, bailarines y personajes de la farándula, los deportes y la política, ofrecen un espectáculo de luces, sonidos y colores con sus enormes carrozas alegóricas, sus disfraces y sus sambas de letra contagiosa.