Mauricio Macri y Tabaré Vázquez (Reuters)
Mauricio Macri y Tabaré Vázquez (Reuters)

anunció que firmará un acuerdo con Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, para compartir la sede del Mundial de fútbol 2030. La información fue anunciada en una conferencia de prensa en la que participaron ambos mandatarios.

En el 2030, se cumplirán 100 años de la primera Copa del Mundo que se desarrolló en Uruguay. En dicho encuentro ambos países, que hoy se alinean por una causa, fueron quienes disputaron el ansiado trofeo en la final, aunque la copa quedó en manos del anfitrión.

La conferencia de prensa se realizó en la casa de descanso de los presidentes uruguaros en el departamento de Colonia. Este encuentro significó la primera visita oficial de Mauricio Macri a Uruguay.

"No hay mejor oportunidad (de consolidar lazos) que comprometernos a candidatearnos juntos para ser sede de ese Mundial 2030", dijo Macri al lado de Vázquez, quien dejó el anuncio de la iniciativa a su visitante.

Macri y Vázquez, mandatarios de dos países eternos rivales en el fútbol, fueron ambos presidentes de clubes deportivos de primera división: el argentino del popular Boca Juniors y el uruguayo del Progreso local.