Matías Emanuel Méndez (27) violó y asfixió a su sobrina de 13. El último jueves 23, ha hallado muerto en una prisión de Argentina. (Facebook)
Matías Emanuel Méndez (27) violó y asfixió a su sobrina de 13. El último jueves 23, ha hallado muerto en una prisión de Argentina. (Facebook)

Un hombre que cumplía prisión preventiva luego de, presuntamente, ser hallado responsable por la y el de su sobrina, apareció ahorcado al interior de su celda en la alcaldía departamental de la ciudad bonearense de Campana, en .

Se trata de Matías Emanuel Méndez (27), apareció muerto el último jueves 23. Los investigadores del caso creen que se trata de un caso de .

En noviembre del año pasado, la autoridades encontraron el cadáver de B.M. (13) envuelto en una sábana y enterrada a pocos centímetros de tierra. Según la autopsia, la menor presentaba signos de haber sido ultrajada sexualmente, luego asfixiada y finalmente fue enterrada en la vivienda del imputado.

Nicolás Ceballos, juez de Garantías 6 de Pilar, consideró que las pruebas recolectadas se observaba “la crueldad con la que Méndez habría actuado con quien resultaba ser su propia sobrina, quien dada su condición de familia nunca habría desconfiado de él y así colocarse, por esa sola condición, en un estado de indefensión”.

El magistrado señaló que el sujeto violó, golpeó y asfixió hasta acabar con la vida de su sobrina.

Cadáver de menor de 13 años fue hallado enterrado en la vivienda del asesino. (Getty)
Cadáver de menor de 13 años fue hallado enterrado en la vivienda del asesino. (Getty)

“Su crueldad no terminó allí, sino que además procedió a enterrarla en el fondo de su domicilio para luego, utilizando la cuenta de Facebook de ella, intentó lograr su impunidad”, indicó el juez Ceballos.

EL CASO

Las autoridades lograron esclarecer el caso a través de un mensaje que el asesino envió a la abuela de la víctima, quien supuestamente se había marchado de su casa en noviembre del año pasado. En este decía: “estoy lejos, no voy a volver, papá no me quiere, me hace cosas”.

Fue entonces que el Ministerio de Seguridad de Argentina solicitó a Facebook la dirección de IP desde donde había sido emitido el mensaje. Solo tres días después, 09 de noviembre, Facebook informó que la misiva había sido enviada desde el domicilio ubicado en la calle Iparraguirre al 700 de Derqui, partido de Pilar, donde vivía el tío de la adolescente.

La Policía llegó a la casa del sujeto, donde gracias a perros rastreadores encontró el cuerpo de la víctima. Al cabo de unas horas, capturó al tío sospechoso de la violación y asesinato.