Cinco muertos dejó el derrumbe del techo de un supermercado en la sureña ciudad argentina de Neuquén, en , informó hoy el fiscal general de ese país, José Gerez.

Los rescatistas continuaron hoy de forma intensa el trabajo entre los escombros debido a que otras tres personas permanecían aún desaparecidas, indicó la agencia estatal Télam.

El techo del supermercado de la Cooperativa Obrera, ubicado en el oeste de la capital de Neuquén, casi mil kilómetros al sudoeste de Buenos Aires, se desplomó el jueves por la noche al caer sobre el mismo una construcción que estaba siendo levantada de forma clandestina en un terreno contiguo, según precisó el intendente de la ciudad, Horacio Quiroga.

"Todavía no podemos acceder al completo escenario por riesgo de colapso de la estructura", explicó Luciana Ortiz Luna, a cargo del área de Emergencias Sanitarias.

El techo que se derrumbó mide 30 metros cuadrados y tiene un espesor de 40 centímetros. Además hay otro sector cercano también con riesgo de colapso, lo que dificultaba las tareas de rescate.

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, decretó tres días de duelo por la tragedia.