Simón Romero volvía a su casa desde la escuela a bordo de su bicicleta. (Foto: Captura de video)
Simón Romero volvía a su casa desde la escuela a bordo de su bicicleta. (Foto: Captura de video)

El conductor de una camioneta embistió a un joven estudiante, quien iba a bordo de su bicicleta por una de las calles de Florencio Varela, en Argentina. Lejos de detener el vehículo para auxiliarlo, aceleró y huyó del lugar. Por si fuera poco, incendió su auto para borrar las evidencias que lo inculparían.

Simón Romero, de 20 años, volvía a su casa desde la escuela, donde estudiaba en el turno de la noche. El joven conducía su bicicleta por las calles 1155 y 1142 de la localidad de Ingeniero Juan Allan, cuando se cruzó en el camino de un irresponsable conductor, señala el .

Cerca de las 09:00 p.m. del último viernes, el chofer del Ford EcoSport blanca lo atropelló sin reparo, luego de invadir el carril contrario de la autopista.

Las cámaras de seguridad de una casa vecina lograron captar el preciso instante en el que Romero manejaba cerca del cordón de la vereda, mientras que la camioneta pasó a toda velocidad. La víctima voló por el aire y cayó al pavimento golpeándose la cabeza.

Los agentes policiales se basaron en la grabación de la cámara para iniciar la investigación contra este irresponsable conductor. Además, a tan solo unos metros de donde ocurrió el accidente, se encontró la placa del vehículo que se habría desprendido de la camioneta por el golpe.

Durante el seguimiento de las indagaciones, las autoridades se dieron con la sorpresa que existe otro vehículo idéntico al que causó el accidente, el cual se encuentra en venta. Sin embargo, el dueño de esta señaló tener pruebas que indicarían que no fue él quien atropelló al joven sino otra persona con otro auto.

Con la información obtenida, la policía logró hallar a unos 4 kilómetros del lugar del choque al vehículo implicado en el choque. Para su sorpresa, este se encontraba completamente quemado y en medio de un descampado.

“No sé si me cierra lo de la camioneta melliza, pero fue así. Nos lo confirmaron los policías, no es una especulación”, dijo este lunes el primo de Simón, quien con un grupo de amigos y familiares se apostaron en el lugar de los hechos para protestar y pedir justicia.

Allí, al menos 20 personas se concentraron en la avenida para cortar el tránsito con carteles de Simón y darle visibilidad a su caso. Ellos piden a las autoridades que actúen rápidamente para hallar al responsable.

Con respecto al estado de salud del joven, su hermana señaló que “está en estado crítico y ayer fue trasladado a Palermo. Tiene una lesión en el cráneo y traumatismos. En el golpe cae directamente con la cabeza y es lo único que tiene afectado”.

VIDEO RECOMENDADO

México: Joven narra momentos de terror durante en actos de violencia