Argentina: Seis policías que habrían torturado a una pareja gay son detenidos en Santa Fe

Además de las detenciones, la justicia argentina también abrió una investigación a otros nueve agentes que también habrían participado de las vejaciones contra Alexis y Nahuel.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Seis policías de Santa Fe, en Argentina , fueron detenidos por presuntamente haber maltratado salvajemente a una pareja gay en la localidad de Santo Tomé, dentro de la comisaría.

Además de las detenciones, la justicia también abrió una investigación a otros nueve agentes que también habrían participado de las vejaciones contra Alexis y Nahuel.

Sin embargo, el jefe de la Unidad Regional I, Ricardo Motta, aseguró que las lesiones a la pareja se realizaron durante su detención. "El hecho se inicia porque un vehículo circulaba a gran velocidad y casi provoca un choque con el móvil policial. Se inicia una corta persecución y luego se genera una agresión verbal y física hacia el personal actuante. Ante la resistencia se procede a la detención. Allí se producen las lesiones, según se desprende de las actuaciones".

Pero luego que la pareja hiciera su denuncia en Asuntos Internos de la Policía de la provincia de Santa Fe, en la que consignan haber sufrido vejaciones, allanamiento ilegal y falsedad ideológica. Seis agentes fueron detenidos.

"Veníamos de Santa Fe en auto rumbo a casa, en Santo Tomé. No sé si nos vieron sospechosos o qué; pero nos redujeron en mi casa sin ningún motivo. Nos trataban mal, querían que vayamos a la calle porque no tenían orden de allanamiento ni nada", comentó Alexis, una de las víctimas que sufre de discapacidad, informa Clarín.

“Se burlaban de mi discapacidad, no me creían, les mostré el carnet y me lo tiraban por la cara. Y cuando notaron que éramos pareja se pusieron más violentos. Me manosearon la cola mientras me golpeaban en las costillas", agregó.

Por su parte, Nahuel denunció que uno de los oficiales lo tomó de los genitales, provocándole un terrible dolor. "Me hizo retorcer del dolor. Quedé tirado en el suelo llorando y gritando que no me peguen más".

"En la comisaría nos decían que si llegábamos a denunciarlos, nos iban a matar", agregó

Por el momento, la fiscal Mariela Jiménez ha abierto una investigación interna sobre el accionar de los policías, que pertenecen al Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, de la comisaría 12.

Tags Relacionados:

Argentina

Homofobia

Ir a portada