El corte del servicio afectó a pobladores de la capital y la provincia de Buenos Aires. (Internet)
El corte del servicio afectó a pobladores de la capital y la provincia de Buenos Aires. (Internet)

La empresa de telefonía celular , controlada por América Móvil del mexicano Carlos Slim, será sancionada por la caída del servicio ocurrida el último miércoles en Argentina.

El interventor en la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, advirtió que el gobierno será "muy duro con estos cortes que afectan a tanta gente".

"Estamos muy preocupados por el corte que afectó a usuarios de Capital y provincia (de Buenos Aires) y se sancionará a Claro porque tenemos que proteger el servicio", dijo Namuncurá en declaraciones a Radio Del Plata.

Dos días atrás, el gobierno había aplicado una multa de US$42,7 millones a la empresa de telefonía celular por la salida del servicio que afectó a 18,5 millones de usuarios el 2 de abril pasado.

Claro informó que "se presentó un corte de fibra óptica, generando inconvenientes de servicio en Capital Federal y algunas localidades del Gran Buenos Aires", y que dicho corte se extendió durante casi cuatro horas, afectando a miles de usuarios de la compañía.

La empresa detalló que "el incidente se debió a un corte de fibra óptica subterránea (…) originado en una obra del gobierno de la ciudad".

"Nos interesa saber cuáles fueron las verdaderas causas, pero más nos importa que el servicio sea seguro y que las empresas hagan las reinversiones para que las fallas se minimicen", dijo Namuncurá.