Reyes de España no pudieron bajar de avión durante una hora porque no había escalera [FOTOS]

Felipe VI y Letizia no podían descender de la aeronave porque los responsables del aeropuerto no conseguían una escalera del tamaño que se necesitaba. Diplomáticos y políticos tuvieron que esperar. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un error de logística impidió que la ceremonia de recibimiento hacia los reyes de España en Argentina se realizara con normalidad. Los responsables en llevar la escalera de aterrizaje no encontraban una adecuada al tamaño del avión.

La demora se prolongó por aproximadamente una hora. Felipe VI y Letizia no podían bajar de la aeronove, pese a que en el aeropuerto todo se encontraba listo para el recibimiento de ambos. Diplomáticos, banda oficial y políticos tuvieron que aplazar sus actos protocolares.

Felipe VI y Letizia llegaron a Buenos Aires en un Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española. El desembarque fue en en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Lo que no se tomó en cuenta fue que en este aerodrónomo se reciben aeronaves de menor envergadura. 

El avión de los reyes de España era uno que sobrepasaba las medidas esperadas. Los responsables se dieron cuenta de este error cuando les llevaron la escalera y notaron que era muy pequeña. Tuvieron que retirarla.

Como no se encontraba una adecuada al tamaño, se tuvo que usar la escalera que se usa para el avión del presidente de Argentina, Mauricio Macri. La búsqueda de esta demoró aproximadamente una hora.

No se pudo recurrir a ella antes debido a que, según fuentes de las delegaciones, estaba guardada en un hangar y no se pudo disponer de ella inmediatamente.

Con el problema solucionado, los reyes descendieron del avión poco antes de 10 p.m. (hora argentina). La pareja fue recibida con honores y saludaron a las autoridades que esperaron a pie su descenso. 

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Ir a portada