Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

. Acusado de extorsionar a una pareja y abusar sexualmente de la mujer, un policía fue detenido el jueves en la capital de.

El hecho se registró el pasado sábado en la madrugada, cuando la pareja de jóvenes fue encontrada dentro de su auto en la Ciudad Universitaria, a punto de tener sexo.

Un agente que custodiaba una garita en la zona de la facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se acercó y les advirtió que estaba prohibido tener sexo allí y que podían ser imputados.

Según la denuncia, el policía, de unos 20 años, amenazó al hombre con detenerlo y le dijo que la forma de evitarlo era que lo dejara mantener relaciones sexuales con su mujer. Luego obligó al hombre a bajar del vehículo y violó a su novia dentro del auto.

La investigación quedó a cargo de la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual del segundo turno, Ingrid Vago, quien ordenó la detención del efectivo policial por el presunto delito de "abuso sexual con acceso carnal".

En tanto, las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), pusieron a disposición las cámaras de seguridad de los alrededores del campus.

"Está todo filmado. Son unas tres horas desde que ingresan al lugar y se van. También se ve la interacción del policía con la pareja", contó a medios locales Marcelo Conrero, decano de la facultad de Ciencias Agropecuarias.

Según dijo el decano, en las cámaras se ve cómo el joven desciende de su auto, se aparta y el policía sube en su lugar. Luego de 8 minutos, el efectivo se baja y el joven vuelve a subir.

Con información de Clarín.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS