(Difusión)
(Difusión)

El abogado Juan Ricardo Mussa, dirigente del Partido Justicialista de , señaló a Cristina Fernández y a su hijo Máximo como presuntos autores de la muerte del expresidente Néstor Kirchner, ocurrida el 27 de octubre de 2010.

En la querella presentada en los Tribunales Federales de Comodoro Pi (Buenos Aires), Mussa acusa a madre e hijo de "homicidio simple" y pide al juez federal que ordene la exhumación de los restos de para que se determine el verdadero motivo del deceso.

Según el militante del , conocido por efectuar numerosas querellas contra funcionarios K en los últimos años, dos testigos reservados aseguran que *el expresidente fue "asesinado de un tiro en la nuca". *

La nueva teoría sostiene que el disparo se habría producido durante una fuerte discusión de la pareja, que habría llegado a las manos y terminado con la vida del expresidente argentino.

De acuerdo con el medio argentino , Mussa también solicitó que se cite al personal de Emergencias Médicas de El Calafate, localidad del deceso, y los supuestos cómplices del homicidio: Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico, Rudy Ochoa, exchofer de la familia, y a Cristobal López, exempleado de Néstor y actual empresario.

Según , en el parte oficial de defunción se afirma que Kirchner murió de un infarto fulminante como consecuencia de deficiencias cardiovasculares. El velatorio se hizo con el féretro cerrado.