PUBLICIDAD
Argentina: Perrito cuidó a bebé que gateaba solo en la calle en plena madrugada (VIDEO)
El pequeño fue encontrado por unos policías que patrullaban el barrio Villa La Lonja, quienes contaron que la madre no se había dado cuenta de la ausencia del bebé en su casa.
Imagen
Fecha Actualización
Un hecho insólito fue registrado en Villa La Lonja, un barrio popular de la zona sur de Córdoba, Argentina, durante la madrugada de este martes. Policías en un puesto de control encontraron a un bebé de un año gateando solo por una calle cerca a la autopista.
Mientras patrullaban la zona, los policías notaron la presencia del bebé en la calle. Inmediatamente, lo tomaron en brazos, lo abrigaron con una manta y lo pusieron a salvo.
Las cámaras de seguridad capturaron el momento del hallazgo. En las imágenes, también se observa cómo un perro acompañó fielmente al bebé durante toda la situación
“Lo que pudimos hablar con la madre es que el perro tiene, aparentemente, la habilidad de abrir la puerta. Entonces, la madre estaba con el niño, él se desliza de la cama, gatea hacia la puerta y sale a la calle”, detalló el subcomisario Ariel Britos a Infobae.
???? | ATENCIÓN
— UHN PLUS (@UHN_Plus) May 14, 2024
Un bebé fue hallado a las 4:00 a.m. gateando a 70 metros de su casa en Córdoba, Argentina, acompañado por su perro, quien no se separo del pequeño ni un solo instante.
Todo sucedió después de que su madre se quedara dormida. pic.twitter.com/7kErNz5H68
Madre del bebé no se percató de su ausencia
Según la información oficial, el bebé estaba en buen estado de salud. “Es relativamente cercano porque el nene, si bien estaba gateando, no estaba frío, estaba en buen estado de salud, estaba alegre. Lo arropamos para que el rocío de la noche no le causara ningún daño y luego buscamos a su familia”, explicó la Policía.
Con el bebé en brazos, los oficiales realizaron una búsqueda en cadena por las casas cercanas hasta encontrar a la madre, una joven de 24 años, que estaba dormida y no se había percatado de la ausencia de su hijo.
El caso ha sido remitido al Servicio Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para investigar si se trató de un descuido fortuito o si cabe algún tipo de responsabilidad a los progenitores.
“Por lo que nosotros pudimos ver, el asombro de la madre y el agradecimiento de una persona que estaba consciente y lúcida, pareciera ser que fue un descuido, algo involuntario”, añadió Britos.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD