(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los inversores que debían sustituir a como socios del estado argentino en no llegan y el gasto del país sudamericano para la importación de gas creció un 90%, informó la prensa española.

, el cerebro detrás de la expropiación de las acciones de la empresa española, en abril del 2012, ya no sabe qué explicación dar a , ante la ausencia de candidatos para poner en marcha a la nueva YPF.

Kicillof fue quien convenció a la presidenta aregtina de que en pocos meses se notaría un cambio positivo, pero ha ocurrido lo contrario, reportó el diario español .

En los primeros siete meses del año, Argentina gastó US$2,668 millones en la importación de gas, lo que representa un aumento del 90% en relación al mismo periodo en el 2011. Esto coincide con la aplicación de medidas más severas para evitar que los argentinos compren dólares y se los gaste en el exterior.

Además, la producción gasífera de YPF –después de la salida de Repsol– cayó en 11.24% en la primera parte del año y todo parece indicar que YPF no dispone de recursos propios para revertir la crisis energética.