La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no encabeza los primeros resultados oficiales de las elecciones legislativas (Reuters).
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no encabeza los primeros resultados oficiales de las elecciones legislativas (Reuters).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Actualización 9:20 p.m.

La expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, logró el domingo una banca en el Senado, donde intentará liderar una oposición al vigente presidente Mauricio Macri, cuyas listas se impusieron en la mayoría de las provincias de las legislativas de medio término, informó la AFP en base a cómputos oficiales.

Fernández, de 64 años, obtiene de esta forma inmunidad parlamentaria, en momentos en que es imputada por un caso de corrupción.

Cabe resaltar que según los primeros datos oficiales que se publicaron esta tarde, Esteban Bullrich encabezaba la lista con un 42.89%, casi siete puntos por encima del candidato de la ex mandataria argentina.

Nota original

Cambiemos, partido del presidente de Argentina Mauricio Macri, lidera el recuento de votos de la provincia de Buenos Aires, principal distrito electoral del país, en los comicios legislativos que se realizaron hoy de acuerdo a los primeros datos difundidos. 

Con un 35.99 % escrutado en la provincia bonaerense, la lista de candidatos al Senado encabezada por el ex ministro de Educación, Esteban Bullrich, registra el 42.89 % de los votos, seguida por el frente Unidad Ciudadana, de la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015), que recibió el 35.85 % de los sufragios.

Hasta el momento, los candidatos de Cambiemos también encabezaban los resultados con sus postulantes a diputados en las provincias más importantes del país: Córdoba, Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires.

En los comicios de hoy se eligen a 127 diputados nacionales (la mitad de la Cámara) para el periodo 2017-2021. Además, se vota por 24 senadores (un tercio del total), quienes representan ocho de las provincias, para los próximos seis años.