Argentina: Ordenan liberar a madre e hija que asesinaron de 185 puñaladas a su agresor

Alberto Elvio Naiaretti violentaba física y sexualmente contra su esposa e hija. Se supo que también agredía a sus sobrinos. Este caso ocurrió en Buenos Aires.

Argentina

Argentina: Ordenan liberar a madre e hija que asesinaron de 185 puñaladas a su agresor (LaNación)

Argentina: Ordenan liberar a madre e hija que asesinaron de 185 puñaladas a su agresor (LaNación)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La mujer quien junto a su hija asesinaron al hombre que las agredía recuperarán su libertad tras unas semana de estar encarceladas. Este caso de violencia de género ocurrió en Argentina y ha repercutido en Buenos Aires por la gravedad de los hechos.

Según cuenta el diario argentino La Nación,  Alberto Elvio Naiaretti fue apuñalado 185 veces por Paola Elvira Córdoba (38) y por Paula Milagros Naiaretti (18). Ambas eran su esposa e hija, respectivamente.

Ambas mujeres, tras cometer el crimen, fueron apresadas. Sin embargo, no fue hasta el último sábado por la noche en que se ordenó la liberación de ellas gracias a las pruebas que se presentó: el actuar de la madre e hija se debió a que eran víctimas de violencia de género.

El abogado de la madre e hija, Javier Chirinos, pudo demostrar ante el juez de Garantías 4 de San Martín, Alberto Brizuela, que sus patrocinadas sufrían, desde hace 20 años, violencia económica, física, tortura y prostitución.

"Consideramos que este hecho (el crimen) se realizó en una situación de violencia de género histórica, de muchos años, más de 20 años que sufría Paola", argumentó Chirinos ante los tribunales.

Además, se constató que el agresor asesinado no sólo realizaba amenazas de muerte a Paola Córdoba y a sus hijos, "sino también a los sobrinos".

La investigación de esta caso aún seguirá y, según el citado medio argentino, tanto madre como hija acordaron en "contar con lujo de detalles todo lo que aconteció no sólo esa noche sino lo que sucedió durante muchos años, toda su historia de tanta violencia y vejaciones".

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Ir a portada