Niño de 12 años es profesor de 36 alumnos en su propia escuela

Pese a que el proyecto empezó por iniciativa propia, Quinteros ha recibido el apoyo de sus familia y vecinos, quienes destacan la admirable vocación del niño argentino.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Con tan solo 12 años y vocación para enseñar a los que no saben, Leonardo Nicanor Quinteros fundó su propia escuela en el barrio 'Las Piedritas', en la ciudad de San Juan, Argentina

De acuerdo a información de La Nación, todo empezó en el patio de la casa de su abuela y por iniciativa del propio 'Nico', como lo llaman sus amigos y familia.

Con la única intención de ayudar a los niños que tuvieran problemas de aprendizaje, Quinteros creo la Escuela Patria Unida, donde él es el rector. 

Por las mañanas, 'Nico' cumple con sus obligaciones como estudiante y por las tardes da clases a 36 alumnos que asisten a su centro educativo. Ahora, la Escuela Patria Unida cuenta con seis cursos de nivel primario y grupo de Jardín de Infantes. 

Pese a que el proyecto empezó por iniciativa propia, Quinteros ha recibido el apoyo de sus familia y vecinos, quienes destacan la admirable vocación del niño.

Quintero procura que su escuela esté regida bajo los estatutos de cualquier otra institución educativa. Por esta razón, en la Escuela Patria Unida cuenta con una oficina de dirección propia y todos los días, antes de que comiencen las clases, lo alumnos cantan el himno nacional. 

Tags Relacionados:

Argentina

Ir a portada