Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una niña de tres años fue ingresada de emergencia en un hospital en Río Negro, , debido a un cuadro de peritonitis. Sin embargo, los médicos notaron que presentaba lesiones compatibles con una y golpes físicos.

La niña, identificada como Sofía, falleció cuatro días después por un paro cardiorespiratorio vinculado al maltrato al que había estado expuesta. Producto del hallazgo médico se abrió una investigación al padrastro, como principal sospechoso de la violación y a la madre de la niña, quien habría sido cómplice de los actos.

A pedido de la fiscalía, el juez de garantías Maximiliano Camarda, dictó prisión preventiva en contra del padrastro y la madre de la niña, por los delitos de abuso sexual, con el agravante de ser una menor de edad quien habría sufrido la agresión.

Según informan medios locales, los abusos se habrían efectuado entre los meses de setiembre de 2018 y febrero de este año en dos domicilios diferentes. 

A la pareja también se le atribuye el haber cometido otros tipos de maltratos en contra de sus otras hijas, que incluyen golpes con varios objetos, cortes y quemaduras.

TE PUEDE INTERESAR