Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una mujer fue sentenciada a tres años de prisión suspendida por haber y extorsionado al mejor amigo de su hijo de 15 años en la comunidad de Villa Guillermina, en .

Luciana Vera, de 34 años, tenía todo un plan orquestado. Contactó al menor por Facebook en 2015 e inició una amistad para ganarse su confianza. Luego fue pidiendo dinero prestado, que el menor entregaba en persona.

En una de esas entregas de dinero, la mujer lo hizo pasar a su habitación en donde hizo que se quitara la ropa y acto seguido lo violó, según informa el portal ReconquistaHoy.

Pero el plan no quedó ahí. Luciana, quien le había dicho al menor que se había protegido con pastillas anticonceptivas, empezó a extorsionarlo por mensajes de WhatsApp alegando haber quedado embarazada.

Con esta nueva mentira, la mujer empezó a exigirle más dinero al menor con la excusa de pagar un supuesto aborto. Toda la situación llevó al menor a un cuadro de estrés y depresión que ocasionó que empezara a faltar al colegio.

La oscura treta llegó a su final cuando la madre del menor leyó los mensajes que Luciana le envió por WhatsApp. Inmediatamente fue denunciada pero la causa judicial no llegó a juicio debido a un proceso abreviado, en el que la defensa de Luciana Vera y el fiscal Norberto Ríos acordaron la condena, convalidada por la jueza Claudia Bressán.

PLAN FRUSTRADO

La mujer fue sentenciada por los delitos de hurto en concurso real con amenazas, abuso sexual con acceso carnal aprovechando la inmadurez sexual de la víctima y coacciones reiteradas, informa Clarín.

Por estos delitos, la condena establecida fue de tres años de prisión suspendida y Luciana Vera deberá pagarle 90.000 pesos al joven víctima.

Según el fiscal del caso, la mujer había diseñado todo un plan y supo a quién elegir como víctima, ya que el adolescente es hijo de comerciantes y de alto poder adquisitivo.