Como un milagro de Navidad, un niño escuchó el llanto del cachorro abandonado, alertó a su familia y juntos lo llevaron en su casa. (Foto: captura de video @caritobisgarra)
Como un milagro de Navidad, un niño escuchó el llanto del cachorro abandonado, alertó a su familia y juntos lo llevaron en su casa. (Foto: captura de video @caritobisgarra)

No le importó nada. Una terrible escena de abandono fue captada por las cámaras de seguridad de un edificio en el que se muestra a una mujer y un niño, aparentemente su hijo, dejando atado a un cachorrito a un poste para luego salir huyendo.

Sucedió en Valentín Alsina, distrito de Buenos Aires (Argentina), el 24 de diciembre a minutos de las 12 de la noche. El clip que dura menos de un minuto muestra los instantes en que la mujer camina de lo más normal con el can atado a una correa. Pareciera que estaban paseando, pero no.

Tal como describe, en un momento de la grabación, los involucrados de este penoso episodio de abandono desaparecen de la escena, pero segundos después vuelven escurridizos y la mujer, vestida de rojo, ata al perrito de cuatro meses a un poste de alumbrado público, mientras que el menor procede a ocultar el hecho colocándose a un costado.

Dejando al perro desamparado, salen huyendo del lugar por donde vinieron. En el video se observa cómo el cachorrito se queda parado al ver correr a sus dueños. Se queda sentado esperando -tal vez- que vuelvan por él.

Sin embargo, como toda una bonita historia de Nochebuena, este episodio tuvo un final feliz. El hijo de un vecino de la zona escuchó los ladridos del can y alertó a su familia.

Vivo en planta alta y mi perro caniche y mi hijo escucharon los ladridos. Apenas bajamos, lo vimos atado a un poste”, relató Julio a TN, para continuar diciendo que “lo primero que hicimos fue desatarlo y buscar a alguien cerca que lo pudiera haber dejado, obviamente no vimos a nadie”.

Ante la llegada de los fuegos artificiales por las celebraciones de Navidad, el hombre tuvo el noble gesto de desatar al cachorro para llevárselo a su casa y darle refugio temporal”. Ya recuperó la forma de ser de un perrito. Tiene su gracia y ya adoptó las costumbres de la familia y duerme siesta”, cuenta.

Julio aseguró también que, si no aparece alguien que quiera adoptar al pequeño ‘Papa Noel’, apodo que le pusieron en casa, seguramente él le dará un nuevo hogar. “Está bien, es un perrito muy tranquilo, el veterinario lo vio muy bien, si no llega a aparecer nadie va a ser nuestro regalo de navidad”.

El video, que ya circula en las redes sociales, fue compartido por la rescatista Cintia Salazar Juárez, del refugio Zoobrevivientes. La publicación generó comentarios en contra de la mujer que abandonó a su mascota.

VIDEO RECOMENDADO

Secuestro en Argentina
Rescatan a madre e hija secuestradas

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS