Módulos Temas Día

Argentina: Ministra pide disculpas por decir que Holanda es un "narcoestado"

Patricia Bullrich , quien se opone a la despenalización de las drogas,  señaló que Holanda es uno de los "principales exportadores de droga en Europa". 

Patricia Bullrich

Ministra de Seguridad generó un incidente con Países Bajos por sus declaraciones en televisión (Efe).

Ministra de Seguridad generó un incidente con Países Bajos por sus declaraciones en televisión (Efe).

Efe

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

"La despenalización de la droga fracasó en todos los lugares donde se aplicó. En Holanda hoy están diciendo que es un narcoestado. Están en una crisis. Son los principales exportadores de droga de síntesis en Europa". Estas son las polémicas declaraciones de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, durante una entrevista en TV el domingo pasado.

Este hecho conllevó a que Bullrich se comunique con el embajador de Países Bajos, Martin de la Beji, para pedir "formalmente sus disculpas" por sus manifestaciones.

"Hacemos uso de la oportunidad para destacar la buena relación que une a ambos países. Se da así por concluido el caso", señaló el comunicado de la embajada de Países Bajos. 

Las declaraciones de la ministra produjeron malestar y críticas en el gobierno de Mauricio Macri, quien mantiene una relación de amistad con los reyes de Holanda, en particular con la reina Máxima, nacida en Argentina.

Tags Relacionados:

Argentina

Holanda

Leer comentarios ( )

Ir a portada