Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Buenos Aires. Miles de organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda marcharon por el centro de la ciudad de Buenos Aires para protestar contra la cumbre de líderes del G20 que se realizará en la capital de Argentina entre este viernes y sábado.

Los protestantes cortaron una de las principales avenidas de la ciudad y causaron problemas en el tránsito para mostrar su descontento con la reunión del G20 y demandar el fin del acuerdo alcanzado por el presidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo que participa en la cumbre.

"Estos sectores imperialistas, capitalistas (...) no traen otra cosa más que desidia y hambre. No vienen a traer nada en concreto", afirmó Alejandro Ignaszewski, miembro de la organización social Movimiento Piquetero Nacional.

El Gobierno de Mauricio Macri espera que la presidencia del G20 le permita mejorar las relaciones internacionales del país e incrementar su comercio exterior, que durante años perdió mercados por las políticas intervencionistas del gobierno anterior de la ex presidenta Cristina Fernández.

Previo a la cumbre, la cancillería de Argentina anunció que firmará un acuerdo con Estados Unidos que permitirá el intercambio comercial de carne bovina fresca entre ambos países por primera vez en casi dos décadas.

"Hemos abierto 150 mercados", aseguró el canciller Jorge Faurie en una entrevista televisiva. "Las reuniones bilaterales que el presidente va a tener son sumamente importantes, son muchísimas", agregó.

Mauricio Macri tiene previsto reunirse con los principales líderes mundiales como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el de Francia, Emmanuel Macron y su par Chino Xi Jinping, entre otros.

Fuente: Reuters

TAGS RELACIONADOS