Niña que cuidaba a su abuela en hospital fue violada por un sujeto en el ascensor

Menor de 13 años tuvo que ser hospitalizada por las secuelas tras ser abusada sexualmente en el ascensor del hospital Evita de Lanús, Argentina.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una menor de 13 años jamás se imaginó que le sucedería un hecho tan espantoso en su vida mientras cuidaba, con gran esmero, a su abuela que estaba internada en el hospital Evita de Lanus, en Argentina. El domingo 14 de abril, un sujeto la sorprendió por uno de los pasillos del nosocomio y la violó.

Según informó el diario Conurbano, alrededor de la una de la madrugada, la menor fue a comprar una bebida y el individuo la amenazó con un cuchillo y la llevó al ascensor para obligarla a practicarle sexo oral.

A fin de evitar que lo denunciara, el violador tomó el celular de la pequeña, llamó a su móvil y así obtuvo su número.

Tras la agresión, la adolescente contó lo que sucedió a uno de sus familiares y de inmediato pusieron la denuncia. Ella tuvo que ser hospitalizada por las secuelas del abuso.

El personal policial encubierto realizó una investigación y así pudo identificar al acusado como Diego Ramón Candia, de 28 años, quien fue detenido. Resulta que este sujeto regresó el último lunes al centro de salud para llevarse a su mujer que estaba siendo dada de alta.

"Le robó la infancia. Ella pensó que le hizo pis en la cara. Quiero que la ayuden entre todos para que esté mejor. No sé como va a seguir o hacer con el colegio. Hay que contenerla en familia para que vuelva a ser una nena", dijo Gabriela Ares, tía de la menor, en declaraciones a C5N.

En tanto, el personal del hospital denunció que el centro de salud no cuenta con iluminación ni cámaras en los ascensores.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags Relacionados:

Argentina

Abuso sexual

Ir a portada