/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Argentina: mató a su hijo de 3 años, quemó su cuerpo y luego se suicidó

Matilde preparaba a su hijo Máximo para dejarlo unos días en la casa de su padre, en un barrio al sur de la provincia de Tucumán (Argentina). Sin embargo, aun no se enteraba que esa sería la última vez que vería a su hijo, luego que, en una aparente venganza, su expareja decidiera acabar con la vida del menor para luego suicidarse.

Imagen
Fecha Actualización
Matilde preparaba a su hijo Máximo para dejarlo unos días en la casa de su padre, en un barrio al sur de la provincia de Tucumán (Argentina). Lamentablemente esa sería la última vez que vería a su hijo luego que, en una aparente venganza, su expareja decidiera acabar con la vida del menor para luego suicidarse.
El móvil de este horrendo crimen que conmocionó a todo el sector Néstor Kirchner sería la conflictiva separación entre ella y Maximiliano Lazarte, un albañil de 32 años y padre del pequeño de 3 años. Él terminó asesinó a su propio hijo y luego se quitó la vida, informó TN.
“Mató a mi nieto para vengarse de mi hija”, señaló entre lágrimas la abuela del menor y madre de Matilde. Ella afirmó que el hombre era una persona violenta y que estaba “obsesionado” con quedarse con la tenencia de su hijo.
El día de la detonante separación, el 26 de enero, la madre de Matilde fue hasta el barrio de Néstor Kirchner para visitar a su hija y se encontró con un terrible escenario: Lazarte tenía secuestrada a su expareja en una habitación para que no pudiera ir a trabajar. Tras una discusión, ella decidió llevarse a su hija y nieto a su casa.
El último sábado, después de semanas de disputas por la tenencia legal de Máximo, Matilde preparó a su hijo para que fuera a visitar a su padre. “Hasta el martes mi nieto iba a estar con él y después mi hija lo buscaría. Ya estaban haciendo los trámites para inscribirlo en el jardín”, detalló la abuela.
Al día siguiente, la joven madre decidió llamar a Lazarte para saber cómo estaba su hijo, pero al no tener respuestas se encendió la primera señal de alarma. No obstante, fue la cuñada de la mujer quien se encontró con el crimen.
La hermana del hombre halló los cadáveres alrededor del mediodía del domingo. “Los forenses determinaron que tenían 24 horas de fallecidos en el lugar. Realmente la escena fue desoladora”, señaló el fiscal Alejandro Valeros.
El escenario fue devastador. El cuerpo del pequeño Máximo yacía tendido en el piso de un cuarto en construcción, completamente carbonizado. A pocos metros, su padre se mantenía colgado del techo. El incendio ya estaba apagado cuando llegaron los bomberos y agentes de la policía.
Devastada por el hecho, la abuela señaló que durante su relación, su hija vivía con miedo. “No quería que nadie supiese de lo que él le hacía”.
“(Lazarte) la maltrataba, le hacía de todo. La obligaba a que ella le diera la mitad de su sueldo y además la tarjeta de alimentos del Estado. La vivía”.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS