Al grito de "¡Amor sí, Macri no!", la comunidad homosexual argentina repudió el sábado al candidato de derecha en su anual Marcha del , teñida por la campaña para la segunda vuelta electoral del 22 de noviembre entre el alcalde de Buenos Aires y el oficialista .

La colorida celebración reunió a una multitud en la histórica Plaza de Mayo de la capital argentina, donde desfilaron carrozas con leyendas como 'Por más derechos y menos discriminación' en este país pionero en la región con leyes como la del matrimonio igualitario (2010) y de identidad de género (2012).

"Estamos agradecidos hacia el gobierno de por todo lo que hizo por nosotros frente a lo que es el PRO (Propuesta Republicana, el partido que lidera Macri) que votó en contra de todas nuestras leyes", dijo a la AFP César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

Scioli, apoyado por la peronista de centro-izquierda Cristina Kirchner, es el gobernador saliente de la provincia de Buenos Aires, que acaba de aprobar una ley de cupo laboral para travestis en la administración pública provincial.

En la primera vuelta, el 25 de octubre, Scioli fue el más votado, con el 36, 8%, seguido por Macri, que obtuvo el 34, 3%, contra todos los sondeos, que lo daban casi ocho puntos por detrás.

Desde los altavoces, uno de los anuales abucheos públicos fue para el alcalde. "Estamos en alerta, si gana el balotaje, seguiremos luchando como lo hemos hecho en otras épocas difíciles, no vamos a retroceder ni un milímetro en lo que hemos conseguido", afirmó el dirigente.

AFP