Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un terrible hecho ocurrió en el pasado 31 de enero. Una joven madre, de 17 años, dio a luz a su hijo, pero luego le cortó el cuello y parte del tórax con un par de tijeras

Los hechos aún no se esclarecen. La Policía local investiga si la menor de edad trató de asesinar a su bebé recién nacido o si es que todo se debe a un lamentable accidente. 

La joven entró en labor de parto en una vivienda de Villa Centenario en Buenos Aires. Tras desatarse el sangriento hecho, la madre y el pequeño fueron llevados de emergencia al Hospital Luisa Gandulfo, en Lomas de Zamora.

El bebé debió someterse a una intervención quirúrgica. Los médicos reconstruyeron los tejidos rotos de su menudo cuerpo. Ahora se encuentra estable y fuera de riesgo. 

Como todavía no se conoce si la madre tuvo intenciones criminales o solo pretendía cortar el cordón umbilical, las autoridades le han prohibido tener contacto con su hijo por 180 días, como medida preventiva durante las investigaciones. Según el portal argentino La Crónica, la Unidad Funcional N° 1 de Menores ha impuesto la medida provisional. 

TAGS RELACIONADOS