Medios de Argentina informaron que el ladrón está todavía en terapia intensiva. (Foto: Captura de video)
Medios de Argentina informaron que el ladrón está todavía en terapia intensiva. (Foto: Captura de video)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Buenos Aires. No muerden a nadie y cada vez que pasan niños por su vivienda se dejan acariciar sin ningún tipo de rechazo. Sin embargo, la presencia de un sujeto en la zona, hizo que los dos pitbulls lo ataquen brutalmente en la localidad bonaerense de Los Polvorines en .

Según informa el diario Clarín, el hombre sufrió la amputación de una pierna, perdió media oreja y se encuentra todavía en terapia intensiva. La fiscalía de Argentina lo ha acusado por violación de vivienda y a la dueña de los animales por lesiones. 

Los vecinos de la zona cuenta que el hecho sucedió la madrugada del sábado pasado y los gritos del hombre despertaron a casi todo el barrio. Inmediatamente, se llamó al 911 para que las autoridades inicien las investigaciones. 

"Los perros son las mascotas de la señora. La gente pasa y los toca, no son agresivos. Hay un colegio a la vuelta y los chicos los tocan, los perros no son malos. Nunca tuve conocimiento que hayan atacado a alguien", dijo un vecino a Clarín.

Los policías manifestaron que al momento de llegar a la zona encontraron al ladrón casi denudo. Los animales le arrancaron sus prendas y le dejaron heridas en el brazo, cabeza y pantorrilla izquierda. 

Las autoridades confirmaron también que van a asesorar judicialmente a la dueña de los perros tras ser imputada en el caso de sus mascotas. El municipio considera absurda la medida. 

"Todo indica que los perros actuaron porque este hombre entró con fines de robo. La vamos a defender desde la subsecretaría", aseguró Jorge Cancio, subsecretario de Seguridad del municipio de Malvinas Argentina. 

Hasta el momento, se ha aclarado que la causa fue iniciada en la Unidad Funcional de Instrucción 23 descentralizada de Malvinas Argentinas. Pero se terminó trasladando a la UFI 4 San Martín de Delitos Culposos. 

TAGS RELACIONADOS