Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una mujer de 41 años y sus hijas llegaron a su casa tras realizar unas compras en la localidad de Platense de Los Hornos, en y se dieron con la sorpresa de que un malhechor se encontraba desvalijando su hogar.

Al percatarse de la llegada de las mujeres, el sujeto corrió para intentar huir pero nunca imaginó que sus víctimas lo alcanzarían y atacarían a patadas y golpes hasta el punto de no poder moverse.

“Era escurridizo, por eso se sumaron mis hijas y por eso decidí que había que reducirlo, mis hijas también participaron. Le tiraron agua, le dieron algunas patadas”, describió Verónica Soto, la madre afectada. En conjunto lograron antes que llegue la policía gracias a sus practicas de Taekwondo.

“Se te va un poquito las patadas, le dimos mucho adentro ya fuera casi no se podía caminar" (...) “Dije vamos a agarrarlo para que vaya preso unos días, pero como tiene antecedentes me parece que va a quedarse un tiempo”, contó la madre.

“Sin los conocimientos que obtuve en taekwondo me hubiera costado más defenderme” agregó Soto, quien es cinturón verde en la disciplina.

Al momento de la captura se le encontró un mochila en la cual guardó el dinero (pesos y dólares), una notebook y joyas pertenecientes a la dueña de la casa.

Producto de la golpiza el sujeto terminó en observación en el hospital. La fiscal de la ciudad, Virginia Bravo, dictó una pena por tentativa de hurto.

TAGS RELACIONADOS