Elecciones legislativas se realizaron con total normalidad. (EFE)
Elecciones legislativas se realizaron con total normalidad. (EFE)

El partido de la presidenta perdió en los mayores distritos de en las elecciones legislativas realizadas hoy, aunque es la fuerza más votada a nivel federal, según los primeros cómputos oficiales.

En la provincia de Buenos Aires, la principal del país con casi 40% del padrón argentino, se impone el candidato a diputado Sergio Massa con 42,3% de los votos, mientras que en el recuento nacional la agrupación oficialista Frente para la Victoria está al frente con 28,2% de los sufragios, anunció el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Massa, unexjefe de gabinete y peronista disidente, vence al kirchnerista Martín Insaurralde, que suma 29,2%, escrutadas un 8% de las mesas del distrito.

El kirchnerismo cosecha 1,6 millón de votos en todo el país, contra 578.000 de la Unión Cívica Radical y 468.000 del socialismo, contabilizadas el 26% de la mesas de todo el país.

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, aprovechó hoy el buen resultado de su partido PRO en las elecciones legislativas para lanzar oficialmente su candidatura para los comicios del 2015.