La celebración de Julieta Anahí Ilundain terminó con el peor de los escenarios: había caído al piso por una falla cardíaca. (Foto: Secretaría de Cultura de Escobar)
La celebración de Julieta Anahí Ilundain terminó con el peor de los escenarios: había caído al piso por una falla cardíaca. (Foto: Secretaría de Cultura de Escobar)

Los vecinos del municipio de Escobar, en Buenos Aires, Argentina, se encuentran consternados por el fallecimiento de la adolescente Julieta Anahí Ilundain, una bailarina de folclore que perdió la vida minutos después de haber ingresado a su fiesta de 15 años. Según reportan, se habría descompensado por una falla cardíaca.

MIRA: Un niño de 10 años logró recaudar dinero vendiendo tortas para costear su operación de rostro

El hecho ocurrido en la localidad de Maschwitz enlutó a todos los presentes que rodeaban el escenario para acompañar a la señorita, quien estuvo recibiendo maniobras de reanimación (RCP) mientras llegaba la ambulancia, informó sobre lo acontecido el último sábado.

Los familiares señalaron que Anahí Ilundain murió de un paro cardiorrespiratorio al llegar al hospital.

La cumpleañera era muy querida por sus vecinos de Escobar al ser considerada una persona muy alegre que le gustaba involucrarse en eventos y acciones sociales relacionadas con la música folclórica.

“Queremos enviar nuestras condolencias en este momento tan triste, a la familia de Julieta Anahí Ilundain, quien fue participante de Raíces Provincianas, Embajadora de la Casa de la Cultura de Maschwitz, participó del Escobar Vibra y de los juegos Bonaerenses 2021, entre otras actividades”, expresaron desde la Secretaría de Cultura del Municipio de Escobar.

“No hay consuelo para tan repentina pérdida, abrazamos muy fuerte a su familia en este difícil momento”, agregaron en la publicación, que estuvo acompañado de fotografías donde aparecía la quinceañera demostrando su talento para el canto.

Semanas antes de su fiesta, la adolescente formó parte de la carrera Hambre Cero que organizó el Municipio de Escobar en Maschwitz, logrando convocar a 1.500 vecinos para recaudar alimentos no perecederos.

La noticia también fue rebotada en las redes sociales, donde los usuarios se mostraron conmovidos por la muerte de Anahí Ilundain: “Las reinas estamos de duelo”, dijo el sitio oficial de la Fiesta Nacional de la Frutihorticultura. Y agregaron: “No entendemos por qué la vida es así de injusta, pero lo que sí sabemos es que Juli siempre vivirá en nuestros corazones”.

Julieta Anahí Ilundain fue velada desde el domingo hasta el mediodía del lunes en el edificio de la Sociedad de Fomento de Ingeniero Maschwitz.

VIDEO RECOMENDADO

Las cinco llamadas más escalofriantes al 911
Aquí te presentamos una recopilación de las llamadas más perturbadoras al 911 registradas en audio.

TE PUEDE INTERESAR