Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Agustín Muñoz, de 18 años, tomó la terrible decisión de luego de ser públicamente escrachado (manifestación en la que grupo de activistas va a casa de un denunciado) en Bariloche, , debido a una falsa acusación de que hizo una de sus amigas.

Pese a que la joven, identificada como 'Annie', admitiera que había mentido y que todo lo hizo porque estaba "enojada", la situación ya era insostenible, por lo que Agustín no lo soportó y se suicidó.

"LLEGÓ DESESPERADO"

La primera acusación pública sucedió cuando Agustín acudió a una marcha feminista. "Ese día corrió a casa, llegó desesperado, me contó lo que había pasado. Cuando buscamos la publicación, esta ya se había viralizado", cuenta su madre, Silvina Castañeda en el sitio Bariloche2000.

"Tomé contacto con esta chica y recapacitó. Teníamos un afecto muy grande por ella. Pidió disculpas rápidamente para tratar de frenar todo", agregó la consternada madre. Sin embargo, estas disculpas y la aclaración no se viralizó y el escrache contra Agustín continuó hasta que se quitó la vida.

"Mi hijo, como tantos otros chicos, era muy sensible, y a raíz de esto se desequilibró emocionalmente al punto de tomar la decisión que nos sorprendió a todos. Todos sabemos que hay listas de chicos escrachados, espero no hayan otros agustines", refirió Silvina Castañeda.

A través de un mensaje publicado en YouTube, los padres de Agustín, visiblemente afectados, acompañados por varios de sus amigos, emitieron un mensaje en el que piden que se "tome consciencia sobre algo tan delicado" y "justicia para las víctimas pero respeto por los menores de edad y que no hayan listas negras".

TAGS RELACIONADOS