(Internet)
(Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe de la Policía de la provincia argentina de , comisario Hugo Tognoli, renunció tras quedar involucrado en una causa judicial que lo investiga por supuestos vínculos con el narcotráfico, informó hoy el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto.

Tognoli presentó su dimisión tras revelarse que la justicia pidió su detención por supuesto cobro de sobornos para permitir la venta de cocaína y por su supuesta ayuda a un jefe narco para evadir una persecución.

Varias pruebas incriminan al ahora exjefe policial, entre ellas una escucha telefónica en la que un comisario mayor informa al dueño de un prostíbulo que para poder vender cocaína debía acordar el pago de "30,000 (pesos, unos US$6,300) directo con Tognoli", informa hoy el diario .

En el expediente judicial también figura una prueba de que un jefe narco que estaba siendo investigado recibió información de que lo estaban siguiendo autos desconocidos y el sospechoso logró escapar.

Quien había consultado en el Registro de la Propiedad Automotor por las patentes de los vehículos e informó que pertenecían a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fue Tognoli, quien usó su clave personal para pedir la información, agrega el periódico.

Tognoli ocupó, entre otros cargos, la jefatura de la ex Dirección de Drogas Peligrosas. Había asumido como jefe de la Policía provincial en diciembre de 2011.

"La noticia periodística es impactante y preocupante. Nosotros no conocemos la investigación judicial. Le hemos dado la orden el jefe de policía que se ponga a disposición de la Justicia de manera inmediata. Si el juez tiene pruebas deberá tomar medidas. Si hay responsabilidades, tomaremos las medidas necesarias", afirmó el ministro de Seguridad de Santa Fe.