El economista Javier Milei se posiciona como tercera fuerza en Buenos Aires. (Foto: JUAN MABROMATA / AFP)
El economista Javier Milei se posiciona como tercera fuerza en Buenos Aires. (Foto: JUAN MABROMATA / AFP)

El economista Javier Milei se posicionó con Avanza Libertad como la tercera fuerza en la ciudad de Buenos Aires con el 17.06% de los votos, escrutado el 92% de los sufragios tras los comicios de este domingo en Argentina.

De esta manera, el primer candidato a diputado nacional ratifica su tercer lugar en las Elecciones 2021 en el distrito porteño -y su escaño como diputado nacional-, detrás del candidato de la lista del Frente de Todos (Leandro Santoro) que obtiene el 25.12% y de la candidata de Juntos (María Eugenia Vidal) que consigue el 40.09% de los sufragios.

Desde el Luna Park, Milei agradeció a sus militantes por “tanto rugido” y fiel a su estilo dijo eufórico que la “casta tiene miedo, tuvieron que tirar de los dos lados, porque está toda cagada”.

Además, anunció que su partido tentará suerte para las elecciones 2023, aunque no aclaró si él será el candidato presidencial.

“Finalmente, quiero que sepan que a partir de mañana vamos a empezar a recorrer cada rincón de la Argentina para que en 2023 halla una boleta liberal”, expresó ante sus seguidores.

“Hasta hace poco ser liberal era vergüenza; ahora estamos con la frente en alto y orgullosos de ser liberales. Que esto sea apenas el primer paso para la reconstrucción de Argentina”, agregó.

Los comicios de este domingo, con una participación de más de 71%, renovaron parcialmente las cámaras de diputados y de senadores, en las que avanzó la alianza de centro-derecha Juntos, del expresidente Mauricio Macri (2015-2019).

El peronismo de Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner perdió la mayoría en el Senado por primera vez desde el regreso de la democracia en 1983, según las proyecciones.

Con información de AFP

TE PUEDE INTERESAR