ONG pide ayuda para identificar a los atacantes. (Internet)
ONG pide ayuda para identificar a los atacantes. (Internet)

Un total de 49 automóviles se incendiaron en la vía pública en varios barrios de la capital argentina en el lapso de un mes. La Policía investiga el hecho, que aún no puede esclarecer.

Los incendios intencionales de vehículos estacionados en la calle durante el último mes fueron denunciados por la , sin que se conozca el móvil de los ataques.

"Esto es altamente preocupante. El año pasado la cantidad de hechos registrados no superó los 40 casos", advirtió el titular de la ONG, Javier Miglino.

Se investiga si se trata de un pirómano, un grupo de vándalos, una banda de delincuentes que pretende distraer la atención policial, mientras que un presunto anarquista se adjudica los incendios a través de la web, puntualizaron los denunciantes.

Los casos se rpresentaron en diferentes horarios en los barrios de Caballito, Villa del Parque, Almagro, Liniers y Pompeya, alejados del centro de la capital y si bien la mayoría son vehículos de alta gama, la lista de damnificados incluye algunas marcas y modelos muy antiguos.

La ONG puso en marcha una campaña a través de su página web instando a los porteños a aportar datos que ayuden a identificar a los responsables de los ataques.