Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La policía de la provincia de  () incautó una serie de copas falsificadas del de fútbol, que eran usadas para transportar kilo y medio de cocaína.

Este peculiar sistema para transportar la droga era el método elegido por la banda bautizada como los 'Narcos de la Copa', delincuentes que aprovecharon la tendencias de ventas de artículos del Mundial de Rusia para transportar la droga sin levantar sospechas.

“Cada copa aproximadamente trasladaba un kilo y medio de cocaína, lo que habla de que tenían un negocio aceitado no sólo por la cantidad sino también por la pureza de esa droga, determinada por el fiscal de la causa", refirió Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de Buenos Aires, a medios locales.

En el megaoperativo, la policía desmanteló la organización y logró incautar un total de 10 kilos de cocaína, 20 kilos de marihuana y 1.800 dosis de 'paco' (variación del crack producida con residuos de cocaína), además de dinero en efectivo, balanzas, armas y vehículos de lujo, informa AP.

En total, cuatro hombres y dos mujeres, fueron los detenidos en el operativo 'Narcocampeones', según el comunicado de la policía.